Roman y Roksolana | Boda íntima en Murcia

20 enero 2021

¡Qué ilusión me hizo poder participar en esta boda! Ellos vinieron desde Ucrania hasta Murcia sólo para poder casarse delante de sus familiares más cercanos.

Como era de esperar, todo en esta boda fue nuevo para mí, nunca había asistido a una boda ortodoxa y mucho menos en ucraniano.

Hace tiempo que tenía ganas de fotografiar una boda íntima en Murcia, y así fue desde el primer momento. Empezaron vistiéndose uno al otro en una tranquila habitación, a su ritmo y sin que nadie los molestara. Después llegaron a recogerlos todos los familiares que iban a asistir al enlace y aprovechamos para fotografiar los últimos detalles y hacer unas fotos de grupo.

El ritual de ceremonia ortodoxo, a pesar de no entender nada, me pareció super interesante y bonito. Había estado buscando información para ver cuales eran los momentos más importantes y que no se me escapara ningún detalle de la ceremonia (el blog http://sonidosdeucrania.blogspot.com/2016/02/las-bodas-ucranianas.html me ayudó un montón)

Me llamaron especialmente la atención dos partes de la ceremonia: La ceremonia de la coronación, en la que el cura pone una corona a al novio y otra a la novia, simbolizando el comienzo de un nuevo reino gobernado por la pareja. Lo segundo fue el ritual de la cobertura, en el que la madre del novio coloca un pañuelo sobre la cabeza de la novia, simbolizando la transición de esta de la niñez a la condición de mujer casada.

Fue de las ceremonias más bonitas a las que he asistido.

Por último, decir que esta fue mi primera boda en la “nueva normalidad” en Murcia, en Noviembre de 2020 y que se pudo llevar a cabo ya que se había concebido de esta forma desde el principio, íntima y con menos de 15 invitados.

COMENTARIOS
ESCRIBE UN COMENTARIO